martes, 26 de agosto de 2014

Baile de sillas - Cap. 7



(( Sé que hace mucho que no leéis esta historia y que quizá no sepáis ya qué pasó antes de esto, así que id a la sección de "Mis historias" y leeros los capítulos anteriores si veis que no sabéis por donde van los tiros. Espero que os guste el capítulo y perdón por la tardanza ^^  ))



Cap. 7 –

-         ¡¿Buffy?! – ella asintió

No entendía nada, sólo había visto a aquella chica un par de veces en las representaciones, ¿qué hacía en mi habitación? Y ¿desde cuándo el botones abre sin preguntarme antes?
Marie se acercó y paró delante de mí justo antes de llegar a rozarme con la mano que había acercado a mi cara.

-         Mira, sé que no entiendes nada, me dejé muchas cosas por explicarte, pensé que tendría más tiempo y.. Lo siento, de verdad – se la veía realmente apenada.

A su espalda, justo en el quicio de la puerta seguía Buffy en la misma posición que tenía cuando entró.

-         Vale, vayamos por partes. Primero, tú – señalado a Buffy – entra, no muerdo, al menos de momento. Lo segundo debería preguntar cómo habéis llegado hasta aquí, pero me da que no quiero saberlo, así que mejor me callo. Vayamos pues a la tercera cuestión, Marie, me vas a contar todo lo que pasó con Alicia, con pelos y señales, absolutamente todo lo que sepas. ¡Ah! Y todo lo que pasó después – miré de refilón a Buffy – Y, por último, ¿alguna puede explicarme qué pinta la hermana de Willow en todo esto?

Tal y como le había indicado, Buffy pasó y se sentó en una silla cerca de la cama, Marie se acomodó en la de al lado y yo de frente a ellas en mi silla de ruedas.
El gesto de sus caras era serio pero algo avergonzado, estaba claro que lo que me iban a contar iba incluso más allá de lo personal. Aun así, Marie se aclaró la garganta y empezó su relato.

-         Ya sabes lo mío con Aly… Y supongo que ella te lo haya negado una vez más cuando os habéis ido del estudio. – Me miró, supongo que esperando que dijera algo, pero había aprendido que era mejor quedarme callada y que ella contara – Por supuesto, la creerás más a ella que a mí, pero hay… ¿cómo decirlo?... pruebas.

Hizo el amago de sacar algo de su carpeta de bocetos, pero la detuve en cuanto me di cuenta de lo que iba a usar como “pruebas”

-         No, Marie, no quiero verlo.
-         ¿Entonces me crees?
-         Vamos a suponer que sí, según decías no es eso a lo que habéis venido.
-         Tiene razón – susurró Buffy acariciando el brazo de Marie
-         Sí, la tiene… El caso es que Aly no aceptó nunca el que yo la dejara a ella, por lo que se limitó a dejar de desmentir el rumor de que era mentira nuestra relación, y se dejó llevar por su popularidad para volver a ser la niña buena que todo el mundo conocía. Poco a poco la gente se fue olvidando y tanto ella como yo pasamos página. – miró fugazmente a Buffy dedicándole una pequeña caricia en la mano que esta apoyaba en el brazo de Marie – Después de varios días, no sé cómo, yo había quedado como la mala del cuento y ningún Rollernoter me hablaba, así que dejé el grupo. – Me miró de nuevo esperando una reacción por mi parte, pero no la obtuvo.

Me jode tener que ser así con ella, no me ha hecho nada, pero no puedo evitarlo, si ella no hubiera querido hablar conmigo yo seguiría con mi vida de antes, en un grupo de baile que me encanta y cerca de la chica de la que, aunque no me guste admitirlo, estoy enamorada.

-         Marco había entrado conmigo en el grupo, así que intentó convencer a los demás de que no me dejaran marchar. Él siguió siendo mi amigo, a escondidas de los Rollernoters, y yo, de aquella época, le debo mucho. Gracias a él no me quedé sola al dejar el grupo y gracias a él no me volví loca.
-         Pero Alicia no lo vio así

La intervención de Buffy me pilló por sorpresa, esa voz escondía un profundo sentimiento de tristeza, puede que también de odio. La miré con la duda reflejada en mi cara, y pareció entenderlo, porque fue ella quien siguió con la historia.

-         Pasó hace mucho y yo era pequeña, por eso Marie no me lo echa en cara, pero la verdad es que la cagué, y mucho además. – de nuevo, Marie y ella intercambiaron un par de caricias en el brazo para darse fuerzas – Marco y Marie no eran los únicos que habían llegado nuevos, Will también había pasado por ello, sabía lo que se sentía y por eso había intentado apoyarles desde el principio. Gracias a esa faceta de mi hermana, yo me había acostumbrado a verles a los tres juntos en mi casa, así que empecé a hacer preguntas. Cuando sólo estábamos Will y yo, no había problemas, ella me contestaba lo mejor que podía y yo me quedaba tranquila un rato. El problema era cuando yo hacía esas preguntas delante de Alicia. – tragó saliva – Lo siento, fui una auténtica idiota – no me hablaba a mí, sino a Marie.
-         No, no lo fuiste, te lo he dicho muchas veces, tan solo eras pequeña y no entendías lo que pasaba.

Yo mantenía la respiración tratando de no hacer ruido, aquello era un momento entre ellas, no tenía nada que ver conmigo ni con la historia en la que me había visto envuelta.

-         Será mejor que siga yo – dijo Marie una vez que Buffy se había calmado – Mediante esas preguntas, Will descubrió que Marco y yo nos seguíamos viendo, así que habló con Marco. Él nunca me contó lo que le dijo, yo tampoco pregunté, simplemente decidimos que él tenía que estar en el grupo y que, para ello, Aly no podía saber que seguíamos siendo amigos. Will prometió no decir nada y Buffy también, pero no es tan fácil esconderle un secreto a Aly en este instituto, así que terminó descubriéndolo.
-         Yo pregunté a Alicia que si había echado del grupo a Marie por salir con Marco y que si echaría también a mi hermana por la misma razón. – dijo con un tono de culpa que casi me saca una lágrima
-         Da igual cómo se enterara, el caso es que Marco salió en defensa de Will y consiguió convencer a todos de que ella solo le había reñido por salir conmigo y que él salía conmigo porque estaba enamorado de mí, que siempre lo había estado. Con ello esperaba que le echaran del grupo, pero no fue así, Aly decidió que no era una amenaza y dejó que el tema pasara de largo. Así fue como Will y Marco se quedaron en “la familia” y yo no, claro que Marco ha tenido que pagar un precio muy alto a cambio, lleva desde entonces fingiendo que le gusto para que le “permitan” hablar conmigo de vez en cuando, razón por la cual, no puede ser quien realmente es… no sé si me explico.
-         Te explicas, y lo siento por él, bueno, por todos vosotros, pero ¿qué tiene que ver conmigo?
-         Tiene que ver contigo porque Aly iba a hacerte lo mismo a ti, si no lo sabes aun es que eres más tonta de lo que creía.
-         Y lo que no queremos es que Alicia arrastre a nadie más, ser su enemiga es lo peor que te puede pasar en este instituto en el que ella maneja a los profesores como quiere.
-         ¿Y tú lo sabes por experiencia propia o qué?
-         No, lo sé por Marie, Alicia nunca me ha hecho nada a mí, sabe que con ello pondría a todos los Rollernoters en su contra, en especial a mi hermana, claro.
-         Está bien, puede que esto empiece a tener sentido, no queréis que joda a Willow, lo pillo. Estad tranquilas, yo estoy ya fuera de la familia, sé que si hablo con cualquiera de ellos de nuevo, los arrastraré conmigo, así que Willow no tiene nada que temer.
-         Espera, ¿te ha echado?
-         Sí, así que problema resuelto. Ahora, por favor, me gustaría dormir…

No añadieron nada más y yo tampoco, realmente había sido un día duro y necesitaba descansar un rato, así que agradecí que se fueran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído