miércoles, 20 de agosto de 2014

Los versos que no verían la luz...

Antes de empezar, decir que estos son escritos míos de hace un par de años (creo) que he encontrado al limpiar mi habitación. Es una recopilación de esas hojas que acostumbro a escribir cuando estoy de vacaciones, apunto de dormirme, aburrida, de exámenes o cualquier momento en el que no te apetece hacer nada pero, a la vez, quieres hacer algo. 
Espero que os gusten ^^

                                               Pasan las horas en ruidoso silencio
                                          como las olas cuando rompen en la orilla,
                                               e invisible se va haciendo el verso
                                    que de vez en cuando podrá verse en las estrellas.

      Nunca oculté mis miradas
      ni mis caricias, ni las risas...
      Nunca oculté tu cariño,
      ni los versos, ni tus besos...
      Nunca oculté mi amor,
      ni mis regalos, ni las noches 
                      que pasamos chateando
      No oculté que te quería,
      ni ocultaré hoy que te extraño,
      tampoco que no volver a verte
      me está, poco a poco, matando.
Una cabezada más y tal vez me parta el cuello,
pero seguiré esperando a que venga, sentada en esta tumbona...
¿Que qué estoy esperando? La vida que me prometieron.
Pues ¿Dónde está esa infancia de la que hablar a los nietos,
esa adolescencia rebelde, esa responsabilidad inútil?...
Seguiré esperando a la vida, sentada en esta tumbona,
y quizás antes que ella, vaya llegando mi hora.

Pasamos de un vicio a otro sin darnos cuenta y, al final, nos quedamos solamente en eso...
Somos personas con vicios; nos gustan cosas, cogemos cosas... pero, ¿qué quedó de la persona?
¿Dónde quedaron los poetas que hablaban del amor y el odio? ¿Dónde quedó el hablar de sentimientos? 
Se dejaron llevar por los nuevos tiempos.
Y así, el hijo del viento se perdió en las ramas, el hijo de las plantas no aprendió a crecer...
Y los libros no tuvieron hijos, porque nadie, jamás, los volvió a leer.


                  sísí         sí          sísí                                    Plantea bien tus palabras
                  sí   sí      sí      sí        sí                                Piensa antes de hablar
                  sí      sí   sí      sí        sí                                Porque si no tus afirmaciones
                  sí         sísí          sísí                                    No tendrán nada de verdad.


                                En una hoja escribo versos
                                inconexos, sin sentido
                                como no siento las manos
                                por el frío.
                                Plasmo mis sentimientos
                                sin llegar a sentirlos
                                haciendo mío el momento
                                sin vivirlo.
                                Resumo mi vida en 12 líneas
                                sin decir nada de ella
                                nada más que tonterías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído