sábado, 12 de diciembre de 2015

Hoy no me siento poeta



Yo,
que he naufragado
en el mar más calmado de occidente
por intentar bucear sin salvavidas
pasados los 10 centímetros entre tus venas
y mis epitafios manuscritos.

Yo,
que jamás he borrado un beso
por agrietados que me dejara los labios,
sin plantearme si quiera
que pudiera dejarme marcas
más allá de la piel.

Yo,
que sangro la vida
y palpito en metáforas encadenas,
con complejo de metonimia.

Yo,
que no me siento poeta.

Yo,
que sé que mi nombre ya no rima con la risa,
ni con el viento,
ni con la noche…
Ni tengo ya rincones tras los que esconder
el polvo que nos sobra.

Yo,
que jamás supe hablar sin cerrar la boca,
ni caminar con las alas plegadas,
ni desconfiar a corazón abierto…

Yo,
ya no me siento poeta,
sino verso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído