jueves, 24 de diciembre de 2015

¡Qué sueño!

Me hace especial ilusión este poema, aunque no lo parezca, porque al fin he convencido a una amiga para que escriba algo conmigo. La primera parte es un poemilla mío de hace unos años y las partes en cursiva son suyas. A mí me encanta el resultado y espero que a vosotros/as también os guste....

 

¡Qué sueño!
¿Qué sueño queda ya
si ni a dormir me atrevo?
Desalojaron de mi cabeza
al fantasma de la imaginación
para no ilusionarme,
para que no doliese,
para ¿qué se yo?,

PARA

Ya no quedan sueños ni aspiraciones,
ya no quedan metas.
Mi mente es ahora un hueco vacío,
un sarcófago,
un barco a la deriva con bandera negra,
que deambula por las calles,
invocando a la muerte..

¡Qué sueño!
¿Qué sueño cumplí
de aquellos que tenía?
No jugué al pilla-pilla con las estrellas,
no volví a besar aquellos labios,
no publiqué mis memorias,
no llegué a nada…

FRENA

Recuerdo un sueño que sí cumplimos,
creímos en ello,
en nosotras,
cuando nadie lo hacía,
¡y vencimos!
Si hoy no quedan sueños
es por no escucharlos,
se han hecho mayores, pacientes,
y esperan
a que vuelvas esta noche
a jugar con ellos.

1 comentario:

  1. Realmente merece mucho la pena conseguir escribir un poema conjuntamente. Esta muy bien escrito y aunque comienza muy pesimista el toque final le da otro aire totalmente distinto, logra sorprenderme. Un gran aplauso

    ResponderEliminar

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído