martes, 26 de junio de 2018

¿Cuándo?


Podría escribir de tantas cosas…
Tendría que reivindicar tanta basura…

Que no me da el corazón, para almacenar tanta rabia.
Se atraganta el poema entre mis dientes,
provocándome arcadas, dolor, impotencia…

Pero, sobre todo, ganas
de atacar, con mi mejor arma, al gaznate
del dictador psicópata,
que se llena los bolsillos de familias rotas.

De alzar el grito en pie de razón
y acabar con la ley
que permite y fomenta violaciones en manada.

Se me rasgan las venas tan sólo al pensar
en seiscientas personas huyendo de la guerra,
para encontrar la frontera más grande de la historia:
la ignorancia
de la maldita (mal-denominada) xenofobia.

No me entra en la cabeza…

que haya quien valore más el sexo que a las personas,
que no se mire más allá de la piel,
que se juzgue siempre a tientas, sin sentido alguno…

Que si no te matan por mujer,
lo harán por extranjera.
Si no te muelen por tus principios,
lo harán por tus sentimientos.

Que no serán felices, hasta que no te arruinen la vida
y te hagan avergonzarte de ti,
de cada paso, de cada beso, de cada canto…

¿Cuándo llegará el día
en que se avergüencen ellos
de sus estafas,
de sus mentiras,
de sus delitos?

¿Cuándo nos tocará a nosotras
retomar el poder y decidir sobre el futuro?
¿Cuándo
llegará de verdad el siglo XXI
y dejaremos de vivir en las cavernas
creyendo que mandan ellos,
cuando ninguno se ha ganado el mando?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído