domingo, 6 de enero de 2019

Si me atreviera a soñar...

Resultado de un taller de escritura creativa con Ana Wiya y Jorge de El silencio es miedo. Creación a partir del título de otro poema, en este caso, de Ana.


Si me atreviera a soñar,
los coches no volarían,
la paz seguiría siendo, tan solo, una idea utópica
y sí, 
seguiría lloviendo y helando en invierno.

Si me atreviera a soñar,
conservaría la casa, la familia,
el perro, eso sobre todo,
pero los estudios no,
esos no me harían falta.

Si me atreviera a soñar,
tan sólo eso, 
tan sólo atreverme...

No, no es lo que pensáis,
no es porque me falte imaginación
ni tampoco soy tan conformista.

Pero es que me falta el único sueño
que no puedo contaros...

Porque...
Cuando me atreva a soñar,
llegará el día en que nos demos cuenta
de que la educación
tiene que cambiar de bando.

Cuando me atreva a soñar,
mi profe será un niño
pequeño, bajito y de pelo enredado,
un niño de corazón lleno, manos vacías,
y una mirada
que diga más que diez mil libros de Santillana.

Cuando me atreva a soñar,
perderé el trabajo al que he dedicado mi vida
y dejaré de llamarme maestra.

Cuando me atreva a soñar...
despertará este día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído