viernes, 30 de septiembre de 2016

Nunca entenderé a los poetas



Cuando hablaron del pasado y su conquista,
de atarnos a lo imposible con nudos marineros
y embutirnos en sonrisas imborrables…

Yo pensé en sus manos bajo el agua,
en la lluvia calando nuestros huesos
y sus besos,
reescribiendo coordenadas en mi espalda.

No saboreó mi boca una sola palabra;
lo que quisiera haber gritado al viendo
nadie allí lo habría entendido
(no estaba ella).

Discutieron sobre nuevos cráteres en la luna,
la incipiente proximidad del sol
y la fugacidad de los amaneceres…

Mientras yo jugaba con mi pelo
a crear nuevos torbellinos donde poder perderte
y recordar la luna en nuestro último viaje
 creo que me dejé allí la cesta de picnic,
sabía que no la había perdido.
Tal vez, quieras volver conmigo a por ella –.

De pronto,
advirtieron mi innato estado de abstracción
(creo que por mi cara de tonta)
y no pude sino reír al disculparme…

-          ¿Otra vez soñando despierta?
-          Toda la vida.
-          Nunca entenderé a los poetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído