domingo, 23 de octubre de 2016

Locuras

¿Y si os dijera
que a mis pies,
acostumbrados al asfalto,
les falta el ritmo de un reencuentro?

¿Y si os contase
que no soy yo quien añora ese piso,
que son las suelas de mis botas
las que gritan que vuelva?

¿Y si pudiera demostrar
que no es el mundo el que roza mis zapatos,
sino las ganas de esa estación
las que hacen que vuele
sobre tanto campo, océano y montaña?

¿Y si resultase
que añoro la estación
que nos vio comernos a besos
cuando nadie miraba?

¿Cómo os quedaríais
si hoy,
en este instante,
declarase y proclamara
que tengo celos de una ciudad
que aún no he visitado,
porque siempre que llego a mi destino
me transporta – su sonrisa – a un nuevo mundo,
y el suelo que piso
carece de importancia
ante la posibilidad
de cogerle de la mano?

¿Acaso sonaría a locura
darle las gracias?
¿Agradecer
a ese autobús que llegara tarde,
a esa mañana por ser tan fría,
a esos desconocidos
por empujarnos en su paso acelerado?

Puede
que no sea la única
que ve en esa parada un solo número,
(que es el nuestro
y de nadie más
aunque lo nieguen);
que no exista más camino
que el que me lleva a su casa,
que eche de menos
la estación de autobús
a la que rara vez
ya llega a tiempo de recogerme;
que extrañe el primer encuentro
en la puerta de salida de los taxis
y sonría
al mirar al fotomatón
donde jamás nos haremos una foto,
porque los últimos momentos
hay que aprovecharlos.

Puede
que sea la estación más fría del planeta,
pero el frío
siempre fue una buena excusa
para fundirse
en el más cálido
de sus abrazos.













Uno de esos poemas que tal vez empezaran como un texto (más en prosa que en verso), pero al leérselo a Esa persona suena como un poema poco cuerdo, de esos que se recitan sin pensar en la métrica porque la mente está en otro sitio y es tontería tratar de centrar las ritmas. Y cómo siempre que los poemas tienen dueño: quien quiera entender, que entienda ;) 

3 comentarios:

  1. Quien quiera entender, que entienda...pero hay cosas que no se pueden entender, explicar o tratar de ponerles nombre (y aquí entiendelo tú ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿quién necesita entenderlo cuando se puede sentir? ^^

      Eliminar
  2. Es brutal de buena y bonita y .... que es, y no, no es subjetividad

    ResponderEliminar

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído