jueves, 14 de marzo de 2019

Perfilarnos

Quizás un día el viento te devuelva,
y recuperen sus pétalos las margaritas.
Pero hasta que ese momento llegue,
Te espero en mi cuaderno de viaje,
aquí entre los versos perdidos.
Como siempre, compañera.

Hoy me siento a perfilarte,
y esta vez, prometo escribirte sincera:
Ojalá….
ojalá no dolieras.

Ojalá el vacío que dejaste
se hubiera ido contigo
y cada página en blanco
no fuera
otro agujero negro donde buscarte,
sin suerte.

Ojalá cerrar los ojos no te trajera de vuelta,
sin poderte lavar las penas
o marcharnos tan lejos como el mar nos llevase.

Y ojalá París…
Y ojalá cualquiera…

Ojalá mis vientos olvidasen tu perfume.
Si tan si quiera un día
no entrara tu nombre en mis labios
o mis manos perdieran tu tacto,
para no engalanarse con tus guantes de ausencia.

Tú y yo,
dos locas que aprendieron sus idiomas a medias
y lograron dar la vuelta al diccionario.
Nosotras que creamos mitos y leyendas,
y surfeamos el éxtasis sin horizonte a la vista…
Te perdiste en los plurales
y contigo se fueron todos los términos.

Rompiste el pacto, sin previo aviso.
Así, la vida perdió el sentido
y tú y yo, el conocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído