jueves, 2 de mayo de 2024

Señales en el agua

Se cuela el sol entre las gotas
que azotan a los viandantes.
Pero no hay luces, no hay reflejos...
Rayos que no calientan
se pegan húmedos a la ropa,
haciendo pesadas las pisadas.
El reflejo de algún charco me emborrona,
no encuentro,
si la hay,
relación posible entre su temblor y mi postura.

Yo, la de actitud siempre decidida...
Otra imagen que no rima en mis adentros.

¿Será que el tiempo
es hoy quien pide que me pare?
¿Será que, tal vez, le deba horas?

Resisto la urgencia de parar a coge aire.
Hoy mi ánima no admite tal derrota.

Ignorar señales a zancadas
se ha hecho estilo ya en mis huellas.

Quizá sea yo la única zorra
que perdió la astucia al buscar brillos
en las noches 
donde no se ve la luna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído