lunes, 25 de noviembre de 2019

Nuestra partida

Cuando nos roban el nombre
y nos ennegrecen el canto.
Cuando se apropian del verso afilado
y le pintan mentiras de mesa de instituto.
Cuando usan nuestra sentencia
como mantel de sus encerronas
y firman en nuestra piel sus dianas...

Se me derriten las máscaras,
los bien-quedismos
y la hipocresía.
Se me agarrotan los gritos de guerra
y las danzas primales
previas a cualquier batalla.
Se nos encasquilla la bala
que apuntaba a tus jueces corruptos.

Cuando el mundo pierde la crítica
y confunde los estilos por etiquetas.
Cuando el norte se gira
y se niega a acoger
lo que está en camino..

El mundo deja bien claro
que no quiere adaptarse a esta sociedad absurda...
Que sigue sin distinguir
lo legal de lo justo
y la verdad de la apariencia.

Me he cansado
del mundo de plástico rancio
que acecha tras las pantallas,
anclándose a sus cinco minutos
de fama "porque sí"...

Si te vistes de ego
en las noches de invierno
y de afectado en verano,
olvidando tus ideales
y mancillando nuestras esquelas...
No juegues conmigo.

Si el mundo te importa
lo que las visitas y seguidores,
si la política te sirve de moda
y votas colores
opuestos a los que proclamas...
No me incluyas en tu partida.

Si piensas que el mundo
es solo tuyo para consumo,
sin dar nunca nada
y sin luchar sus duelos...
Abandona la mesa.

Deja de rodar los dados
y olvídate de ganar.
Ahora juegas bajo nuestras reglas.

Imagen de darksouls1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído