jueves, 18 de junio de 2015

Resumen reenganche de La mente lo sabe



Como sé que hace mucho que no subo capítulo, os dejo este pequeño resumen de la historia de Mónica y Shrilka hasta ahora. No obstante, en la sección de "¡Historias!" podréis leer los capítulos completos para enteraros mejor.
Hago esto porque ya estoy preparando capítulos nuevos para continuar sus aventuras, así que espero que os guste tanto como a mí y este pequeño resumen os enganche a leer más.
 ...
 LA MENTE LO SABE
Una niña pequeña puede crecer, un árbol dar fruto, un animal morir, pero todos tienen una historia que contar, una vida (corta o larga) que narrar antes de viajar a otro mundo. Mónica contará su historia y nos introducirá al mundo de la belleza, a la destreza total de lo natural y a los secretos de la mente. Bajo la mirada y la protección de Shrilka, Mónica luchará por un motivo justo: volver a casa.


Resumen de todo lo que ha pasado hasta ahora

Mónica Sortleen vive sola en un pequeño pueblo de muy pocos habitantes, no tiene padres, hermanos, amigos ni nadie que se preocupe por ella APARENTEMENTE, pero tiene un don especial. Mónica ha sido criada por la voz y los sueños de un dragón; Shrilka, al que ha podido volver a ver en persona hace muy poco, cuando ha viajado junto él y Sharick, la maestra del Kia, a Mundo Cierto.

Allí debía conocer a Los Adultos y empezar su misión, aunque ella no tiene muy claro qué significa eso exactamente, pero algo terrible sucedió en el proceso y dragón, maestra y Mónica tuvieron que enfrentarse a Ransrik, quien se hace llamar hermano de Shrilka pese a que éste renunciara de su familia hace años por alguna razón desconocida (aún).

Para poder ganar la batalla, Sharick se vio forzada a poseer el cuerpo de Mónica, pero de alguna forma que aún no han conseguido entender, la chica pudo librarse de la posesión y vencer a Ransrik. No obstante, dejó marchar a este tras atemorizarlo y amenazarlo de muerte, porque no había sido plenamente consciente de sus actos cuando Sharick controlaba su cuerpo y, por tanto, no le parecía justo ganar así.

Tras la batalla, Mónica se ha desmallado perdiendo todas las fuerzas que le quedaban en pronunciar unas palabras al dragón: “no se trata así a la familia”. Al fin y al cabo, la posesión no es algo digno, cómodo ni agradable, ya se temían la reacción de Mónica.

Ahora, Mónica está en la isla de Jipa, la diosa del aire, intentando descubrir la forma de volver a casa, ya que esa no parece ser su realidad. Para ello le ayudarán la chamana Kana y el dragón Shrilka Sortlain de la tribu hermana. Se ha comunicado con la diosa Cerno, diosa del tiempo, quien le ha dado un mensaje muy extraño que parece que sólo Kana ha entendido, pero que al parecer, puede devolverla a casa.

Mientras tanto, su cuerpo yace en la cama de la guarida de Sharick en el Mundo Cierto. Toru, Sharick y Shrilka temen que no se despierte. Lleva demasiados días inconsciente y no saben por qué, quizás perdiera demasiada energía en la batalla, quizás fuese otro espíritu el que volvió a su cuerpo durante la (des)posesión… Las hipótesis son muy variadas, pero los tres esperan verla despertar para poder contarle la verdad de su historia y ver cómo reacciona.

Toru, pese a ser quien mejor conoce la medicina, no entiende lo que ha podido ir mal y su último consuelo es pensar “¿Qué haría Kana?”. ni el dragón, ni la maestra, ni ningún miembro del Mundo Cierto puede realmente permitirse perder a Mónica, aunque ella aún no sepa por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído