viernes, 29 de abril de 2016

Refugiado en Idomeni - Duelo DiVersos

El pasado sábado 23 de abril celebramos, junto con la Biblioteca Pública de Palencia, un pequeño duelo poético con motivo del día del libro. En él, los participantes del grupo DiVersos nos enfrentamos unos a otros improvisando poesía a partir de un tema escogido al azar por el público.
Desgraciadamente no grabamos todo el evento, pero aquí os dejo mi última participación, el duelo final, con el tema de "Eres un refugiado en Idomeni".... 





Transcripción:

Ven,
ven a verme y hazlo como he venido yo;
nada de trajes,
nada de corbatas
y nada de miedos.

Ven,
con las manos vacías, como vengo yo.

Ven,
que yo sólo quería volver a mi casa,
¡encontrar un hogar!
Ese... como el que me han quitado.

Ven,
y déjate de vallas, joder,
de mierdas puntiagudas
que se te clavan en el alma;

déjame ser libre,
ser yo,
ser persona...

¿Acaso valgo menos que tú?

¿Por qué?

¿Por el color de piel?
¿Por de dónde vengo?
¿Por lo que como?
¿Por lo que soy?
¿Por lo que creo

¿POR QUÉ?

Dame un motivo.

Y no,
no lo llames refugiado,
¡que te falta el bigote, joder!

Te falta el bigote...
y a mí el gas,
porque el mechero...
el mechero ya se ha gastado,
y el fuego...
el fuego lo he soplado, cabrón...

1 comentario:

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído