martes, 26 de abril de 2016

Trapos sucios



Perdóname
si hoy me encuentras rara,
si ayer no fue el día perfecto
o si no puedo darte
la vida juntas
con la que soñabas.

No te confundas
si me ves llorar
y no consigues saber por qué,
si no pronuncio entero tu nombre,
si me atraganto al elevar la voz
y tengo marcas
de no haber dormido.

¿Cuántas veces dijimos
aquello de “no te preocupes”,
“estoy bien”
o “es sólo cansancio”?

¿Cuántas,
nos miramos al espejo
y no nos reconocimos?

La vida se empeña a menudo
en mostrarnos
sus lados más cortantes,
sus rincones oscuros,
allí dónde tira
            todos los trapos sucios.

Pero jamás tiraré la toalla
en ese barrizal de historias,
dejando
como única constancia
los tejidos rotos
de una vida
que no alcanzamos…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído