lunes, 26 de noviembre de 2018

La mujer del periódico

La mujer del periódico no fue fuerte.
La mujer del periódico no fue valiente.
No luchó, no tuvo coraje, no lo dio todo…

La mujer del periódico no lo vio venir,
no se preocupó suficiente…
La mujer del periódico no es más
que otra muñeca rota.

¡Estoy harta!

Harta de muñecas rotas,
de chistes, de mofas,
de tanta hipocresía.

La mujer que ayer murió asesinada
a manos de su pareja,
no es la imagen que hoy vende el periódico.
La mujer que protegió a sus hijos,
que plantó cara,
que había denunciado… sí.

La mujer que tenía miedo de volver a casa,
que intentó huir, que se enfrentó,
¡que no quería morir!
que NO dio la vida…

NO es la mujer del periódico.

Pongamos freno de una vez
a tantos titulares escudo.
BASTA 
de defender al maltratador
y menospreciar las vidas que arrebata 
el orgullo masculino.

Hoy volveremos a leer en los periódicos
“mujer muerta a manos de su pareja”
al lado del último gol de La LIGA.

Han logrado hacer de sus ASESINATOS
noticia rutinaria…
Más de 40 mujeres asesinadas en 2017
44 en lo que va de año.
Busquen en sus periódicos
los nombres de sus asesinos…
Parece que a ellos sí tenemos que respetarlos.
No sé vosotros,
Pero yo… ya no me creo los periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído