jueves, 25 de junio de 2020

Black Lives Matter

¿Cómo tienes la cara de decirme
que no soy español?
Si tu pensión vitalicia
te la estoy pagando yo.

Yo me dejo los cuernos,
pago los impuestos,
me dan cuatro duros
y encima chitón.
No vaya a ser que decidan
quitarme la vida,
porque no coincida
mi piel con su color.

¡Qué de historia te falta!
Si crees que en España
el malo soy yo.
A ver si te enteras
que es la clase obrera
quien levanta al pueblo
y no las banderas
decorando el balcón.

No quiero corridas,
exijo soluciones,
que importe mi vida
llegue en patera o en avión.
Medidas en serio
contra la corrupción,
igualdad de salarios,
una vivienda digna,
y que se actualice
de una maldita vez
la constitución.

Menos monarquía y más educación,
¿Por qué esa familia,
solo por nacer ,
ya tiene el triple que yo?

Igualdad de recursos,
acceso al empleo
y cuando juguemos
con las mismas cartas
entonces sí,
que gane el mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído