lunes, 13 de abril de 2015

¿Quién lo iba a decir? #Versato


Te busqué
entre el humo de mis cigarrillos.
Fuiste tú quien me pegó esta absurda costumbre,
este macabro suicidio silencioso.
Fue tu mano quien sujetaba la boquilla mi primera vez,
tú, quien aspiró el humo
          para deshacerse de él en mis labios,
y es por ti por quien sigo en esto…

Cada vez que mi alma te extraña
o te reclaman mis versos,
sigo el mismo camino que tú aquel día trazaste,
y  sentada en este mismo banco, me enciendo el cigarro
que liaron tus labios, sobre mi espalda desnuda,
           tan sólo un día antes de marcharte.

¿Quién me iba a decir que, pasados los años,
llegaría a gustarme esa suave quemazón?
¿Quién habría apostado que sería yo
quien vendría a este antro a fumarme tus recuerdos?
Nadie habría dicho que, al final,
lograrías envolverme entre tus plantas
y acabaría besándote los pies, deseosa de más…
¿Quién hubiese dicho, hace sólo unos años,
 que estaría aquí,
esperando que el tabaco y el alcohol sirviesen de reclamo
y te aparecieras conmigo una noche más?

… Supongo que yo,
que yo lo habría dicho,
pues siempre supe que, si te ibas antes,
seguiría tus pasos para estar contigo,
   siempre,
       donde quiera que fueses.
Al fin y al cabo, en eso consistía el trato.

2 comentarios:

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído