miércoles, 5 de marzo de 2014

Trabalenguas!!

Bueno, pues esta es una pequeña recopilación de trabalenguas que me han gustado. 
Yo ya los he probado todos... ¿os animáis vosotros?



1. Fábulas fabulosas hay en fabulosos fabularios,
fabuladores y fabulistas hacen fábulas fabulosas;
pero la fabulosidad de las fábulas del fabulista
no son fabulosas si no hace un fabulario de fábulas.

2. Digo que donde digo digo
no digo digo, digo Diego.

3. Si tu gusto gustara del gusto
que gusta mi gusto,
mi gusto gustaría del gusto
que gusta tu gusto.
Pero, como tu gusto no gusta
del gusto que gusta mi gusto,
mi gusto no gusta del gusto
que gusta tu gusto.

4. El arzobispo de constantinopla,
se quiere desarzobispoconstantinopolitanizar,
el desarzobispadorconstantinapolitanizador
que lo desarzobispoconstantinopolitanice,
buen desarzobispadorconstantinapolitanizador será.

5. Ese bobo, vino nunca beber debe;
vida boba y breve vivirá si bebe.

6. Tres tristes tigres comen trigo en un trigal.
Tanto trigo tragan
que los tres tigres tragones
con el trigo se atragantan

7. Cuando cuentes cuentos
cuenta cuántos cuentos cuentas,
porque si no cuentas cuántos cuentos cuentas,
nunca sabrás cuántos cuentos has contado tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído