jueves, 22 de mayo de 2014

Odio la frase "es una fase"

Odio la maldita frase de "es una fase"

Supongo que a estar alturas os habréis percatado del pequeño e insignificante detalle sobre mi sexualidad ligeramente diferente a lo que se considera "normal", o dicho de otra manera, que ya sabréis que soy lesbiana, así que seguramente conoceréis esa frase de la que os hablo...
Y es que parece que no avancemos en estas cosas, llevamos siglos repitiendo las mismas frases, los mismos gestos, las mismas malditas inseguridades y las mismas reacciones retrógradas y homófobas e incomprensibles.

Lo primero que me gustaría explicaros, aunque quizá peque de obvia, es la razón por la que escribo estas líneas: he oído demasiadas veces esta "excusa" que usa la gente que no quiere entenderlo y/o respetarlo cuando algún conocido suyo sale del armario, he visto demasiadas malas caras ante el beso de dos personas del mismo sexo y he oído demasiados comentarios desvaríos acerca del tema, con su correspondiente aplauso.

De verdad, prefiero que me digas que te parece mal, y que me expliques por qué, a que me digas que es una fase. La única que puede decidir si es o no una fase, soy yo misma, no quieras saber mejor que yo misma lo que pienso, quiero o siento.

Además, ¿qué significa eso de una fase? ¿Por qué es más fácil de asumir? ¿Por qué es mejor ser una persona que no sabe lo que quiere, una que prueba por saber cómo es pero sin esperar nada a cambio o alguien que sólo hace lo que hace porque está en la edad de cabrear a sus padres y llamar la atención?

Si una fase significa que es algo que acabará en algún momento, todo en esta vida es una fase, cualquier relación humana (pareja, amistad, familia...), porque todxs somos efímerxs y finitxs aunque no queramos pensar en ello las 24 horas del día.

Si significa que no es importante, no veo porqué habría de calificar así a una relación de pareja, sea cual sea, ya que dichas relaciones conllevan sentimientos que, queramos o no, tienen repercusión en nosotrxs (muchas veces buena, pero también mala repercusión).

No se me ocurren más valores de "fase", porque realmente nunca he entendido esa "escusa" (que pongo entre comillas porque no creo que algo tan especial y tan característico como una relación, independientemente de que las personas que lo compongan tengan uno u otro género, necesite de una escusa para existir de forma pacífica sin recibir reproches por cada gesto).

Quizá yo no sea imparcial, pero si el día de mañana me viene mi hijx a decirme que es homosexual, trans, hetero o yo que sé qué, ¿por qué iba yo a negárselo? 
Entiendo que queráis proteger a vuestrxs hijxs de lo que pueda hacerles daño, pero si el amor hace daño, no podríamos dejar que nadie saliera al mundo exterior, tendríamos que encerrarnos en casa para que nada pudiera llegar a importarnos lo suficiente para hacernos daño el día que se vaya o se acabe.



Y hay muchas cosas que no entiendo de la actitud del ser humano, pero igual es solo cosa mía... a ver qué opináis:

- ¿Por qué poner el grito en el cielo por ver a dos personas del mismo sexo besándose en la calle, cuando a metro y medio de esta pareja hay una pareja heterosexual metiéndose mano descaradamente y nadie dice nada? No tengo nada en contra de las parejas heteros, lo que pido es el mismo respeto que se les ofrece a ellos sin haber hecho nada especial para merecerlo. 

- ¿Por qué es un insulto ser homosexual? Todxs hemos oído y, tal vez, usado alguna vez eso de "maricón", "marica", "bollera", "marimacho", etc. en medio de una discusión con alguien que nos cae mal o como broma con lxs amigxs. Pero lo que no entiendo es qué hay de malo en esas palabras para que las usemos como insultos...

- ¿Por qué lxs homosexuales tenemos que salir del armario y lxs heterosexuales no?

- ¿Desde cuándo los juegos, las series, las pelis, los colores, etc. están asignados a uno u otro sexo? (en plan rosa, muñecas y labores de la casa para las chicas y azul, coches y superhéroes para los chicos)

Habrá otras mil preguntas más, pero creo que más o menos sabéis por dónde voy, así que os dejo que reflexionéis si queréis y... Dejármelo en los comentarios =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora me toca leerte a mí, soy todo... ojos, supongo:

Lo más leído